Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Domingo 17 de Febrero de 2019 6:00 AM
Relax: 2019/02/17 06:00am

Deje la pereza y haga ejercicios, es bueno para su salud

No solo es hacer ejercicios porque sí, estos deben estar acompañados de una alimentación saludable.
  • Milagros murillo f.

  • @milagrosmf18
La caminata es básica. Foto: Efe

La caminata es básica. Foto: Efe

Si los hace al aire libre, prefiera horas donde no haya fuerte sol. Foto: Roberto Barrios

Si los hace al aire libre, prefiera horas donde no haya fuerte sol. Foto: Roberto Barrios

Etiquetas

  • ejercicios
  • Caminata
  • Salud
  • Trotar
  • Vida Saludable
  • alimentación

 

Para muchos, escuchar la frase "hacer ejercicios" es como un insulto y es que hay quienes aseguran que no nacieron para eso o que morirán gordos; lo cierto es que la acción sí tiene sus ventajas para la salud. 

En cuanto a la parte médica, el ejercicio físico disminuye la presión arterial de 4 a 6 milimetors de mercurio, disminuye los niveles de glucosa, el estrés y aumenta la fuerza muscular. 

 

Vea además: No se meta en un lío, evite una sanción por camaronear en tiempo de veda

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicios como mínimo 120 minutos por semana, no importa en cuántos días usted lo distribuya.

 

 

Según la doctora  Yulaithis Mines, el principal ejercicio para hacer es la caminata, usted puede entre hacerlo entre 30 y 40 minutos o hasta que su organismo lo tolere, luego empieza a trotar hasta hacer una rutina de aeróbicos. Explicó que si el paciente es hipertenso o diabético, se recomienda alzar poco peso, pero con varias repeticiones. 

 

Alimentación saludable

Pero no solo es hacer ejercicios porque sí, estos deben estar acompañados de una alimentación saludable, pues según explicó Mines, el equilibrio energético no solamente se basa en hacer ejercicios, "lo que yo consumo debe ser lo que yo gasto y si consumo más de las calorías que puedo quemar en 30 minutos de ejercicio, al final el ejercicio no está funcionando como debiera". 

Esto quiere decir que de nada sirve que usted haga mucho ejercicio si se alimenta de comida chatarra, por ejemplo. 

 

También puede leer: Un surfista es mordido en la cabeza por un tiburón en una playa de Brasil

 

Otro punto que hay que tomar en cuenta, según la especialista es no hacer ejercicios en exceso. Con la actividad se libera adrenalina y aumenta la frecuencia cardíaca, "por lo general nosotros toleramos que el paciente debe llegar a una frecuencia cardíaca de 150, ya cuando el paciente pasa de esa frecuencia hay riesgo cardiovascular". Es aquí cuando se dan casos de los llamados golpes de calor y hasta ataques cardíacos que pueden desencadenar en muerte. 

 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Elmis Castillo sumó en el Día del Padre para donar

Elmis Castillo sumó en el Día del Padre para donar

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×